Próximamente Tuono 457

100% TUONO, 100% NAKED

La Aprilia Tuono 457 se desnuda para revelar la esencia del dinamismo sobre ruedas: look agresivo y minimalista, posición de conducción erguida y la mejor relación peso/potencia de la categoría. Ágil, potente y tecnológica como cada Aprilia Tuono, gracias al motor bicilíndrico, al chasis de aluminio y al avanzado sistema electrónico con Ride by Wire, Control de Tracción y tres Modos de Conducción.

COLORES

PIRANHA RED
PUMA GRAY

Ligereza y agilidad absoluta

La Aprilia Tuono 457 es la única moto de su segmento que presume de un chasis de aluminio, una elección imprescindible para garantizar la excelencia en el comportamiento dinámico. Diseñado utilizando tecnologías avanzadas de ingeniería asistida por computadora (CAE) y exhaustivas pruebas en carretera, ayuda a lograr un peso en seco de solo 159 kg, para una relación potencia-peso récord. El departamento de suspensiones es de primer nivel: la precarga es regulable tanto en la horquilla de 41 mm como en el amortiguador trasero que trabaja sobre el basculante asimétrico de acero. La receta perfecta para una experiencia de conducción rigurosa pero extremadamente sensible.

Motor y tecnología para desafiar los límites

La Aprilia Tuono 457 está equipada con un moderno motor bicilíndrico de 457 cc con función portante, una auténtica joya de la tecnología firmada por Aprilia, dejada deliberadamente al descubierto. El motor ultramoderno refrigerado por líquido desarrolla una potencia máxima de 35 kW (47,6 CV) a 9.400 rpm: la máxima posible para una motocicleta conducible con un permiso de conducir A2. Prestaciones récord para un bicilíndrico en paralelo de esta cilindrada, hechas intuitivas por un equipamiento electrónico de alta gama, completo con sistema Ride by Wire con tres Riding Modes (ECO, SPORT y RAIN) que optimizan la entrega de potencia, el par y el control de tracción, regulable en tres niveles incluso durante la conducción.

Ligereza y agilidad absoluta

La Aprilia Tuono 457 es la única moto de su segmento que presume de un chasis de aluminio, una elección imprescindible para garantizar la excelencia en el comportamiento dinámico. Diseñado utilizando tecnologías avanzadas de ingeniería asistida por computadora (CAE) y exhaustivas pruebas en carretera, ayuda a lograr un peso en seco de solo 159 kg, para una relación potencia-peso récord. El departamento de suspensiones es de primer nivel: la precarga es regulable tanto en la horquilla de 41 mm como en el amortiguador trasero que trabaja sobre el basculante asimétrico de acero. La receta perfecta para una experiencia de conducción rigurosa pero extremadamente sensible.

CARACTERÍSTICAS

Tecnología

La Aprilia Tuono 457 está equipada con una instrumentación a color TFT de 5” de última generación, que ofrece una interfaz clara e intuitiva. Los mandos del manillar, retroiluminados para una fácil lectura incluso en condiciones de poca luz, garantizan un fácil acceso a todas las funciones. El sistema Ride by Wire incluye tres modos de conducción: Eco, Sport y Rain, para adaptar la potencia del motor y el control de tracción a diferentes condiciones, ofreciendo siempre una experiencia de conducción óptima.

Faros LED

Los grupos ópticos adoptan tecnología LED completa para lograr una excelente iluminación y una firma luminosa inconfundible. El frontal, completamente nuevo, es un grupo óptico sucinto y esencial de una auténtica naked, que reinterpreta de manera innovadora el característico faro triple típico de todas las Aprilia, también gracias a la presencia del pequeño alerón inferior. La Aprilia Tuono 457, auténtica inconformista, es la única Tuono que no tiene semicarenado de faro delantero integrado en el chasis.

Sistema de frenado

Equipada con pinzas ByBre que actúan sobre discos de acero de 320 mm delante y 220 mm detrás, la Aprilia Tuono 457 asegura una respuesta inmediata y constante a las palancas de freno, gracias a la pinza delantera montada radialmente y al sistema ABS Bosch de dos canales: equipada con un doble mapa de uso, permite elegir si activar la asistencia en ambas ruedas o solo en la delantera.

Suspensiones ajustables

La horquilla de 41 mm y 120 mm de recorrido es ajustable en precarga. El monoamortiguador trasero, que actúa sobre el basculante asimétrico de acero, también es regulable en precarga y ofrece un recorrido de 130 mm, garantizando así una óptima adaptabilidad a las diferentes condiciones de conducción, incluso con pasajero.

Llantas

Las llantas de 17” de la Aprilia Tuono 457 montan neumáticos de 110/70 delante y 150/60 detrás. Una combinación que garantiza una maniobrabilidad inigualable, a la vez que realza la precisión y la solidez propias del chasis Aprilia.