El sistema APRC de la Tuono V4 1100 RR incluye:
- Nuevo ATC: Aprilia Traction Control, el control de tracción regulable en marcha, sin cortar el acelerador, con ocho niveles de uso gracias al práctico mando tipo joystick, una lógica ganancia para lograr mejores prestaciones.
- Nuevo AWC: Aprilia Wheelie Control,el sistema de control de levantamiento de la rueda delantera, regulable en tres niveles, dispone de una nueva estrategia de funcionamiento mucho más precisa, gracias al reposicionamiento de la plataforma de inercia. El control de levantamiento de la rueda delantera en marcha sin cortar el acelerador, como con el ATC, gracias al nuevo y más práctico mando electrónico en el lado derecho.
- Nuevo ALC: Aprilia Launch Control, el sistema de ayuda en la salida para uso exclusivo en pista, regulable en tres niveles, disfruta de una nueva estrategia de funcionamiento mucho más eficaz.
- Nuevo AQS: Aprilia Quick Shift, el cambio electrónico para cambiar rápidamente de marcha sin cerrar el acelerador y sin usar el embrague, ahora dotado de la función "downshift", que permite bajar marchas sin accionar el embrague. Su función de engranar marchas con el acelerador abierto es exclusiva.
- Nuevo APL: Aprilia Pit Limiter, elsistema que permite seleccionar y limitar la velocidad máxima permitida para acceder al “pit lane” en un circuito o simplemente respetar con facilidad los límites de velocidad permitidos en carreteras abiertas al tráfico.
- Nuevo ACC: Aprilia Cruise Control. La nueva gestión electrónica que permite introducir un evolucionado sistema de control de velocidad, muy cómodo durante largos desplazamientos, por cuanto permite mantener la velocidad seleccionada sin accionar el acelerador.
La nueva gama Tuono V4 1100 adopta el evolucionado sistema multimapa ABS Cornering, desarrollado en colaboración con Bosch para garantizar la máxima seguridad en carretera, sin perder ninguna de sus prestaciones en circuito. El sistema 9.1 MP, con unas dimensiones y peso realmente contenido, es capaz de optimizar la frenada y la intervención del ABS en curva, gracias a un algoritmo especifico que tiene siempre bajo control parámetros tales como la aceleración lateral, la presión ejercida sobre la maneta del freno delantero, el ángulo de inclinación, de inclinación y orientación, modulando la acción de la frenada para garantizar las mejores prestaciones de deceleración y estabilidad.
El nuevo ABS trabaja al unísono con el sistema RLM (Rear Liftup Mitigation) de Aprilia, que limita el levantamiento de la rueda trasera de la moto en las frenadas más decididas. El C-ABS, puesto a punto según las indicaciones específicas de Aprilia, es regulable en tres niveles y puede ser desconectado. Además, para permitir a pilotos de distinta experiencia y capacidad sobre la moto para encontrar las mejores combinaciones posibles, cualquiera de los mapas del C-ABS se puede combinar con los tres mapas de motor (Sport, Track y Race). Los tres están en disposición de entregar la máxima potencia y sólo se diferencian en la forma que entregan los 175 cv que es capaz de desarrollar la V4 de Aprilia, además de por el porcentaje de freno motor que entrega cada uno de ellos.
La instrumentación digital TFT en color es completamente nueva, con excepcionales posibilidades de visualización. En las dos pantallas seleccionables (Road y Race, también con retroiluminación nocturna y diurna) se pueden visualizar diferentes índices representativos. En opción también se puede disponer de la nueva versión V4-MP, la plataforma multimedia de Aprilia que permite conectar el smartphone al vehículo, introduciendo un auténtico sistema de puesta a punto de curva a curva de los componentes electrónicos y cuyos datos pueden ser descargados en un ordenador portátil (o directamente en la memoria del smartphone) para su análisis, tal y como sucede en la competición. La nueva V4-MP cuenta con un nuevo protocolo de conexión que reduce al mínimo el consumo de la batería del smartphone, además de ofrecer una gran serie de circuitos ya mapeados en los cuales se puede gestionar curva a curva la puesta a punto electrónica, la posibilidad de cronometraje y la introducción por parte del usuario de un nuevo circuito que no figure todavía en la relación propuesta por Aprilia.
La plataforma V4-MP incluye el nuevo sistema de entretenimiento, introducido por primera vez por Aprilia en la nueva Tuono V4, para gestionar comandos vocales, y la entrada y salida de llamadas desde el smartphone.