La natural evolución de un
proyecto innovador
La Aprilia RSV4 es la natural evolución de un proyecto innovador, capaz en pocos años de dominar el mundial SBK, conquistando siete títulos mundiales en seis años y de vencer en su debut en la Copa FIM Superstock, un campeonato destinado a las motos derivadas estrictamente de la serie. Aclamada de manera unánime por la crítica, es deseada por pilotos de cualquier lugar del planeta que ven en la RSV4 la indiscutible representante del segmento, la referencia en deportividad, prestaciones y el mejor ejemplo de cuanto se puede realizar desde un laureado departamento de competición como el de Aprilia que, en su joven historia ha sido capaz de conquistar 54 títulos mundiales.
Un producto nacido en la competición y después transferido a la serie para entregar a todos sus usuarios las mismas emociones de una moto desarrollada por Aprilia Racing.
Inimitable por la lucidez de su desarrollo y por la tecnología aplicada, la Aprilia RSV4 se ha ideado alrededor de un motor de cuatro cilindros en V a 65 grados, jamás visto en una deportiva de serie con un chasis derivado directamente de una dinastía que ha logrado 18 títulos mundiales y la victoria en 143 grandes premios de 250 c.c., resaltado todo ello por el más moderno sistema electrónico aplicado a la gestión del motor y por la dinámica de la moto.
Heredera de la vocación de Aprilia, que ha sido el primer fabricante en adoptar en vehículos de serie el sistema de acelerador multimapa Ride-by-Wire, pero sobre todo por ser la primera en adoptar la plataforma de control dinámico APRC, con los exclusivos sistemas de autocalibración y control de levantamiento de la rueda delantera, sistema que adquiere nuevos niveles de eficacia siempre al servicio de las máximas prestaciones.
El principal objetivo de la nueva Aprilia RSV4 es exactamente el mismo para este modelo nacido en el año 2009, ser sin ninguna duda la mejor Superbike, la más próxima en prestaciones y eficacia a la Aprilia de competición. Gracias a la experiencia conseguida en los campeonatos más exclusivos, como el mundial de Superbike o de MotoGP, Aprilia se encuentra en disposición de transferir a sus productos de serie la tecnología del nivel del sistema Ride-by-Wire o el paquete electrónico más completo de su APRC.
